lunes, 21 de septiembre de 2009

Premios "Siempre Listo"


El pasado miercoles 16 de septiembre se realizo la segunda entrega de los reconocimientos institucionales Siempre Listo, una distinción otorgada a personalidades, entidades y empresas que colaboran junto con el movimiento scout en premisa de "construir un mundo y una sociedad mejores".En esta oportunidad la misma se realizo en el centro Cultural San Martín, Sala Enrique Muiño el día miércoles 16 de Septiembre a las 20 Hs.La Ceremonia fue conducida por los I.M. Luís Otero y Daniel Castiglioni, y la banda de Rock Scout " Dinosaurios" interpretó un tema acústico en el inicio de la misma.
Nuestro grupo dijo presente con varios de sus integrantes, quienes disfrutaron de este evento hasta aproximadamente las 22 HS, hora de finalizacioòn del mismo

domingo, 20 de septiembre de 2009

Fotos sabado 19 de septiemre




martes, 15 de septiembre de 2009

Sabado 12 de Septiembre

En un día muy primaveral, El Grupo realizo sus actividades, y en este sabado, con visitas.
Recibimos la visita de los caminantes del grupo Nelson Page quienes junto con nuestros caminantes prepararon el raid que realizarán a fines de este mes y también se pasaron la tarde haciendo juegos scouts.
La unidad scout estuvo su día haciendo las competencias de Juegos Olímpicos preparadas por ellos, y próximamente estaremos publicando resultados y fotos de esa actividad.
Los mas chiquitos, la Manada Seonee hizo juegos (entre otros) observando la naturaleza, sus insectos y bichos, y preparo canciones para el encuentro de Latidos de la Selva.
Los Rovers estuvieros plantando ligustrina, como parte del proyecto de hacer un cerco vivo.

Fotos del sabado 12 de septiembre







miércoles, 9 de septiembre de 2009

Dia de Nuestra Señora de los Scouts en Luján

El sábado cinco de septiembre el Grupo viajó a Luján con motivo de celebrar el dia del Scout y la festividad de Nuestra Señora de los Scouts, cuya Imagen se encuentra en la Cripta de la Basilica de Luján.
Los chicos se pasaron el dia haciendo actividades con sus ramas en la Basílica, la Plaza y el Parque Ameghino, principalmente. La actividad concluyo con una misa en el templo.

Unidad Scout en Luján

Durante su sábado en Luján, la Unidad Scout Perito
Moreno aprovecho la gran cantidad de tuistas en la plaza, y realizo una encuesta a fin de difundir el Movimiento Scout y dar a conocer a la Virgen de los Scouts, también se encontraron con otros grupos scouts con quienes compartieron muchas cosas. Con todo esta información, ellos prepararán una página de un diario que proximamente publicaremos.
Durante el resto del dia, realizaron juegos scouts, visitaron la cripta, la Basilica y acudieron a misa.

Caminantes en Luján


Durante su actividad en Luján, la Comunidad de Caminantes Tehuelche , por la mañana, estuvo haciendo actividades de orientación y reconocimiento por la zona de la Basílica; También visitó la cripta, paso un rato por el Parque Ameghino, e hizo actividades personales.

Manada Seonee en Luján



La Manada Seonee realizó una visita guiada a la
Basílica Nacional de Luján conociendo el significado
de la planta en cruz de su diseño.
Visito también la cripta donde rezó ante la Imagen
de Nuestra Señora de los Scouts, y fue conociendo las
historias de las otras Imágenes Marianas de América y
el mundo que hay allí.




Por la tarde, en el Parque Ameghino tuvo muchos juegos
que le permitió conocer mas la historia de la Virgen de
Luján.







jueves, 3 de septiembre de 2009

Nuestras actividades

Aca estamos como todos los sabados, en nuestra sede. Somos alrededor de cuarenta, entre Lobatos, Scouts, Caminantes, Rovers y Dirigentes. Nuestras actividades van desde campismo y vida en la naturaleza hasta servicios y trabajos en nuestra comunidad.
Añadir imagen

MANADA


La Manada trabaja mucho, eligiendo sus actividades y juegos para lo que resta del año, y preparandose para el LATIDOS(campamento zonal de manadas) al que van a ir en octubre a encontrarse con mas de mil lobatos.



Estas son algunas fotos nuestras, enseñando y aprendiendo fuegos y construcciones, y preparandonos para el campamento de verano.