miércoles, 28 de octubre de 2009

Asamblea Distrital


El pasado sabado 24 de octubre, se realizó la Asamblea Distrital en la sede del G.S. Housay (Pilar). En la misma participaron todos los dirigentes de nuestro Grupo mostrando su compromiso con Scouts de Argentina.
En esta Asamblea participan todos los dirigentes del Distrito y en la misma se conversa y acuerdan las decisiones que la Directora de Distrito llevará, en nuestro nombre, a la Asamblea Nacional, máximo organismo de nuestra Asociación.

martes, 27 de octubre de 2009

Los Rovers en el "Cruce de bicentenario"



Con motivo de festejar los primeros Gobiernos Patrios de Chile y Argentina se realizara el "Cruce del Bicentenario" en el cual Scout y Guias Chilenos y Argentinos unirán Mendoza con Viña del Mar.
Los Rovers de nuestro Grupo participaran en la travesia , que comenzara el 18 de enero en Las Cuevas (Mendoza) y concluira el 29 de enero del 2010 en Viña del Mar.
La travesia contara con un recorrido de 270 kilometros cruzando la Cordillera de los Andes, los mismos se realizaran atravezando caminos de alta montaña durante la mañana, y se completara el día con diferentes actividades.
Pronto les contaremos mas a cerca del Cruce del bicentenario.

viernes, 23 de octubre de 2009

El próximo sábado 7 de noviembre se realizará la 33ra Peregrinación Diocesana a pie a Luján, en la cual participará la Comunidad de Caminantes Tehuelche.
En la misma, los caminantes estarán prestando servicios a los peregrinos, repartiendo agua durante el día y mate cocido durante la noche.
Todo aquel padre o allegado al Grupo que desee colaborar con el servicio de los caminantes, o de alguna forma con esta Peregrinación, puede contactarse con nosotros, cualquier ayuda por mínima que parezca será bien recibida.

lunes, 19 de octubre de 2009

sabado 17 de octubre

El pasado sabado 17 el grupo tuvo una ceremonia muy importante. La scout Rocio Ramua recibio el pañuelo del grupo y de esta manera comenzo a formar parte de nuestra familia scout. Le damos la bienvenida y la felicitamos por este paso en su vida como scout.
La manada como siempre jugo toda la tarde y ademas de eso, estuvieron preparando regalitos para el dia de la madre.
La unidad, en su sabado, se la paso practicando pionerismo y armado de carpas, y asi , se estan preparando para el campamento de verano.



























































martes, 13 de octubre de 2009

La manada en "Latidos de la selva"


El pasado fin de semana largo, nuestra Manada participó en el encuentro de Manadas de la Zona 5: “Latidos de la Selva”, al que fueron invitados, al igual que muchas otras manadas no pertenecientes a dicha zona.
El evento, que comenzó en la mañana del sábado y concluyó en la tarde del lunes, contó con la presencia de 1.250 lobatos, 300 dirigentes y rovers de la Zona5 que ayudaron en el servicio. Además, el encuentro contó con la colaboración del Ejercito Argentino, la Cruz Roja, el Hospital de San Isidro, y el Municipio de San Isidro entre otros.
Divididos en cuatro pueblos (lobos del barranco, de la jungla, de las colinas y de los pastizales) los lobatos pasaron durante el campamento por distintos módulos donde participaron en juegos y actividades como: juegos en inflables, juegos didácticos, de destreza física, etc. También salieron por las calles de San Isidro para visitar la Quinta Pueyrredon, para luego encontrarse con los personajes de la Selva. Todo en un marco ambientado e inspirado en el “Libro de las tierras vírgenes”.
El encuentro finalizó con una fiesta, en la cual participaron los padres de los lobatos.
Por este medio, queremos felicitar a la Zona 5 por la gran organización y el esfuerzo echo para lograr este hermoso encuentro.

Fotos de Latidos de la Selva






Aqui les mostramos algunas fotos de la Manada Seonee en Latidos de la Selva, y como sabemos todo lo que se estuvieron preparando para estos dias, los felicitamos mucho.

jueves, 8 de octubre de 2009

"Latidos de la selva"


Tal como veniamos anunciando en otras noticias, este 10,11 y 12 de octubre, nuestra manada participara en el encuentro zonal de lobatos "Latidos de la selva", en el que se encontraran con mas de 1200 lobatos de la zona 5 y otras zonas vecinas.
Desde aqui les deseamos que la pasen muy bien, y se diviertan mucho.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Actividades 3 de octubre



El pasado sábado la Unidad paso su día practicando pionerismo construyendo sus nuevos rincones, ya que fue la primera actividad de esta rama con una nueva patrulla. Se trata de la patrulla Lobo.

Felicitamos desde aqui a la Unidad Scout Perito Moreno por su crecimiento.

La Manada jugo (como siempre) durante toda la tarde, arreglando su cubil plantando distintas flores; y tambien se estuvieron preparando con distintas actividades para el encuentro de lobatos, "Latidos", a disputarse el proximo sabado.
Los Caminantes realizaron durante la tarde construcciones en su base, tambien practicaron cocina de campamento, y dos de sus miembros recibieron su insignia de progresión, encuentro.

Felicitamos a Luis y Fiorrella por su progresion.

Los rovers, continuaron con su proyecto de plantar un cerco vivo en los limites de la cede, e instalar un sistema de riego por goteo en el mismo.













lunes, 5 de octubre de 2009



El sábado 3 de octubre fue puesto en posesión por parte de Mons. Oscar D. Sarlinga el nuevo cura párroco de la Natividad del Señor, de Belén de Escobar. Se trata del Pbro. Daniel Bevilacqua, quien será ayudado en su misión por Mons. Marcelo Monteagudo, los sacerdotes de la sociedad de San Juan (principalmente el P. Guilermo Striebeck), el diácono adscripto Alfredo Antonelli, y otros sacerdotes que comenzarán su labor en la parroquia a partir de 2010.La misa, que fue celebrada a las 11, contó con la concelebración de una veintena de sacerdotes y muy numerosos fieles, que colmaron el templo, el cual se halla en plena restauración.
A la misma acudieron dirigentes de nuestro Grupo quienes acompañaron al nuevo Párroco en esta etapa de nuestra entidad patrocinante.




















Fotos del raid de Caminantes








Aca les mostramos mas fotos del raid que realizaron los caminantes de nuestro Grupo junto con los de el Grupo Nelson T. Page el pasado 26 y 27 de septiembre.







viernes, 2 de octubre de 2009

Conferencia Nacional COPASCA

El 26 y 27 de septiembre se realizó la 14° Conferencia Nacional de Pastoral Scout Católica en el colegio José de las Hermanas Adoratrices Esclavas, de la localidad Bonaerense de Martínez.
A la misma, asistió la comisionada de la diócesis de Zarate Campana, Maria Pía Sernani, miembro del Grupo Scout Sagrada Familia de Belén junto con comisionados de diversas provincias del país, habiendo así gran concurrencia y participación de diversos puntos geográficos.
Organizada por la Comisión Nacional de Pastoral Scout Católica (COPASCA), cuyo capellán es el obispo de Santa Rosa, monseñor Mario Aurelio Poli, la primera jornada se dedicó a la formación, con aportes de los sacerdotes José Luis Quijano y Fabián Fusca, y la profesora Gloria Ladislao.
La misa del domingo fue presidida por el obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, y concelebrada por sacerdotes de la pastoral scout.
Durante la Eucaristía, directivos de Scouts de Argentina también entregaron a monseñor Casaretto el reconocimiento Siempre Listo, destacando “su compromiso al frente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y su defensa permanente de los derechos de los menos favorecidos y marginados del tejido social argentino”. Un cálido y fraternal ambiente fue el denominador común de las jornadas a favor del quehacer para el movimiento en su esencia de doble pertenencia scout y cristiano.+

Sabado 26 de septiembre

Algunos de campamento.... otros desde temprano.... El sabaso 26 el Grupo realizó sus actividades en un dia bañado de sol.
La Comunidad Rover se levanto temprano, y estuvo desde la mañana realizando un proyecto que consta de plantar un cerco vivo muy nesesario, en la cede del grupo.
Por otro lado, la unidad scout se paso la tarde principalmente construllendo sus rincones de patrulla y haciendo juegos en el campo del colegio


La Comunidad de Caminantes Tehuelche realizó un raid con sus pares de Zárate en el barrio El Cazador, haciendo diferentes actividades durante el sábado, y terminando en un domingo frío y lluvioso.