viernes, 2 de octubre de 2009

Conferencia Nacional COPASCA

El 26 y 27 de septiembre se realizó la 14° Conferencia Nacional de Pastoral Scout Católica en el colegio José de las Hermanas Adoratrices Esclavas, de la localidad Bonaerense de Martínez.
A la misma, asistió la comisionada de la diócesis de Zarate Campana, Maria Pía Sernani, miembro del Grupo Scout Sagrada Familia de Belén junto con comisionados de diversas provincias del país, habiendo así gran concurrencia y participación de diversos puntos geográficos.
Organizada por la Comisión Nacional de Pastoral Scout Católica (COPASCA), cuyo capellán es el obispo de Santa Rosa, monseñor Mario Aurelio Poli, la primera jornada se dedicó a la formación, con aportes de los sacerdotes José Luis Quijano y Fabián Fusca, y la profesora Gloria Ladislao.
La misa del domingo fue presidida por el obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, y concelebrada por sacerdotes de la pastoral scout.
Durante la Eucaristía, directivos de Scouts de Argentina también entregaron a monseñor Casaretto el reconocimiento Siempre Listo, destacando “su compromiso al frente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y su defensa permanente de los derechos de los menos favorecidos y marginados del tejido social argentino”. Un cálido y fraternal ambiente fue el denominador común de las jornadas a favor del quehacer para el movimiento en su esencia de doble pertenencia scout y cristiano.+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario