miércoles, 3 de febrero de 2010

Travesia Rover en los Andes 2010



El viernes 15 de enero los Rovers del Grupo partimos hacia Mendoza para participar en el Cruce del Bicentenario.

Luego de un viaje de 15 horas y de hospedarnos en el GS. Cristo Rey ubicado en la localidad de Guaimallén, el domingo 17 nos trasladamos junto con decenas de rovers de distintas partes del país hacia Las Cuevas, un valle situado a 3200 metros de altura, donde durante dos días realizamos actividades de aclimatación a la altura y adaptación al terreno.

En el lugar se unieron también scouts y guías de Chile juntándose así todos los participantes de la travesía. La noche del lunes 18 se realizó un fogón donde se presentó la Bandera de la Travesía y se dieron las consignas que se trabajarían preparando el Cabildo Rover.

El martes 19 comenzó la travesía subiendo al Cristo Redentor con una caminata de mas de tres horas. Una vez en el lugar y luego del acto formal de inicio de travesía se continuó con el descenso del Cristo Redentor. Si bien estaba previsto ir a Cajón de Navarro, por falla de la Organización no se pudo ir allí y se camino el resto del día hasta llegar a la Aduana chilena donde se acamparía hasta el día siguiente en las inmediaciones de la misma.

El miércoles 20 continuamos la marcha pasando por el cuartel de montaña del Ejercito de Chile en Portillo y cortamos camino en la montaña siguiendo el antiguo trazado de las vías del ferrocarril. A la noche nos pudimos acercar a la ruta donde micros nos trasladamos a la Escuela de Los Andes.

Las actividades previstas en la Escuela de Montaña del Ejército de Chile en Río Blanco, al no haber sido confirmadas por la organización no se pudieron realizar.

El jueves 21 a primera hora caminamos hasta Villa Marista, en la misma ciudad, donde armamos el campamento, descansamos y tuvimos una velada muy atractiva.

A la mañana siguiente fuimos hasta la localidad de San Esteban donde fuimos recibidos por el Alcalde y de allí subimos la montaña a Campos de Ahumada.

En la Escuela donde paramos hicimos un servicio, y al no poder continuar a Laguna el Copín, nuevamente por fallas de la Organización, el sábado 23 fuimos evacuados directamente a Catemu.

En la mañana de domingo 24 participamos de Misa en la Iglesia del pueblo junto con los caminantes y por la tarde llevamos adelante el Cabildo Rover que veníamos preparando desde Las Cuevas.

El lunes 25, después de una larga espera porque en Concon no había nada previsto, nos llevaron en micro a la localidad costera de Quintero, 30 Km. al Norte de aquella.

Los dirigentes de Travesía consiguieron un barco para salir al mar y kayaks para navegar en la bahía. Hasta el miércoles 27 tuvimos estas actividades, con visitas a las distintas playas y lugares costeros para culminar en la última noche con una Velada de despedida.

El jueves 28, gracias a una gestión de dirigentes de la Travesía, fuimos llevados en Buses hasta la rotonda de Concon y de allí fuimos caminando por el camino de la costa hasta Viña del Mar.

De esta manera concluyó la Travesía de los Andes y se celebraron los 200 años de la libertad de Argentina y Chile.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno todo chicos!!! exelente los felicito y fue un placer compartir todo esto con ustedes.

El Negro

Publicar un comentario